Norte y Centro Italia

PISA


Nuestra ruta por Italia empezó en Pisa, situada en la región de la Toscana. La ciudad nos pareció tranquila ( no llega a los 100.000 habitantes), con edificios preciosos y con mucha historia. En la foto podéis ver la torre inclinada de Pisa, lo más conocido, pero hay mucho más por ver como la Piazza dei Cavalieri, la Iglesia de San Pietro in Vinculis y Santa Maria della Spina.

Ese día cenamos una pizza en un restaurante típico de la zona ¡estaba buenísima!


                                                       FLORENCIA


Nuestra siguiente parada fue Florencia, a diferencia de Pisa es la ciudad más poblada de la región de la Toscana. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, algo que no extraña ya que si caminas por sus calles parece que estés recorriendo un gran museo de arte y arquitectura.

VERONA





Nos dirigimos hacia Verona, situada en la región del Véneto, para visitar la ciudad que dio escenario a la historia de Romeo y Julieta.
Al igual que Florencia, Verona es también Patrimonio de la Humanidad por la importancia de sus edificios y la conservación de sus monumentos del periodo renacentista y medieval. 
La foto fue tomada en la Vía Cappello donde se dice que fue la casa de Julieta y donde miles de personas graban sus nombres y poemas en la fachada.


 VENECIA

 


Venecia nos encantó, sus calles, sus canales y sus edificios son preciosos. El puente de Rialto es uno de los más visitados por las vistas que tiene sobre el canal y los edificios que lo rodean. Encontramos un pequeño restaurante familiar en una callejuela de la ciudad donde cenamos uno de los mejores platos de pasta de todo el viaje.

 VATICANO


La Ciudad del Vaticano situada en Roma, es la máxima institución de la Iglesia Católica. Se trata de un microestado europeo, siendo el más pequeño del mundo. Entre otros, los monumentos más importantes son la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y la plaza de San Pedro.

ROMA

                      


Roma es una ciudad impresionante, de hecho se le conoce como la Ciudad Eterna. Su arquitectura es muy valiosa ya que fue una de las primeras grandes ciudades de la humanidad. Tiene monumentos impresionantes como lo son el Coliseo, el Panteon, el Foro Romano y el castillo Sant'Angelo. También aprovechamos para hacer compras en las galerías de la ciudad, dónde se puede reafirmar que Roma sea el centro de la moda y el arte.



 SIENA



La ultima ciudad que visitamos en nuestra ruta por Italia fue Siena. Al igual que Florencia y Verona el centro histórico de Siena ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La visitamos durante un día ya que al no ser muy grande puede hacerse tranquilamente, y nos pareció una ciudad muy bonita e interesante. Lo que más nos gustó fue la Catedral de Siena, la Piazza del Campo y la Universidad de Siena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario