Este de China

BEIJING



Beijing es una inmensa ciudad, en todos los sentidos... En ella vimos interminables avenidas, zonas con altos edificios y áreas del Beijing tradicional como los hutong y barrios de toda la vida. El ritmo frenético de algunos se funde con el día a día tranquilo de otros.

Aquí concretamente visitábamos el Palacio de Verano, lugar de veraneo real situado en el noreste de la ciudad. Cabe decir que para visitar todo el palacio necesitarías más de un día


                                              SUZHOU



Suzhou es una de las ciudades más antiguas de las que se encuentran en la cuenca del río Yangzi. Aunque nos acompañó un gris y lluvioso día pudimos ver  sus casas y la forma de vida de las personas que residían allí. Particularmente Suzhou me encantó, sobretodo la parte más austera de la ciudad.

                                             YANGSHUO




En Yangshuo pudimos admirar la gran belleza de la China Rural, los paisajes más bellos que hemos visto fueron alrededor del rio Li. Guardo un gran recuerdo del viaje en barca de bambú a través del río admirando las montañas, la fauna y la vida de los lugareños en la orilla del río.

SHANGHAI


Una gran ciudad donde se reúne la modernidad de altos y elegantes edificios con las casas más tradicionales. Es una ciudad de contrastes con un precioso Skyline, ésta se encuentra dividida por el rio Huangpu.

                                                    XI'AN



En Xi'an visitamos el impresionante museo de los guerreros. Miles de figuras (diferente una de la otra y réplicas exactas de guerreros reales) inundaban el gran espacio dedicado a ellos. 

Caminamos por las calles del centro de Xi'an, rodeada de la muralla. Allí pudimos ver el día a día de la comunidad, dónde en algunas áreas se fusionaba lo asiático y lo árabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario