Australia



Australia, país de contrastes y de extremos. Rica en fauna y flora, en la cual se esconden más peligros de los que se puede imaginar. Habitada de gente cercana, extrovertida y amable.
Australia, el lejano y utópico viaje que nunca llegaba, al final... ¡se hizo realidad! Esta es la ruta que hicimos.





MELBOURNE


Después de dos escalas y muchas horas de viaje llegamos por fin a Melbourne con un importante jet lag que con esfuerzo conseguimos superar.
Melbourne fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, actualmente es una ciudad preciosa y destaca por sus edificios victorianos, parques y jardines. 
El dia de la llegada lo dedicamos a pasear por los alrededores del hotel y visitar el centro de la ciudad. Pensábamos que el tiempo seria primaveral pero Melbourne nos recibió con un frío ¡casi polar!
Federation Square es el punto de encuentro de Melbourne, allí se encuentran museos, restaurantes y atracciones. Justo cuando fuimos en el museo estaban exponiendo temas de televisión y cine, fue realmente interesante.
La ciudad tiene zonas muy bonitas como los Jardines reales, el barrio italiano, el mercado de Queen Victoria y las calles del centro.




    Vista del distrito financiero de Melbourne desde Albert Park Lake, donde se celebra el Gran premio de F1



SANTA KILDA



Santa Kilda pertenece a la ciudad de Port Phillip, donde se incluyen los barrios de Port Melbourne y South Melbourne. Es un área muy pintoresca dónde se respira un ambiente joven y bohemio. 
La calle principal de  es Fitzroy Street y está repleta de restaurantes, cafeterías y pubs al aire libre.


    Paseo marítimo de Sta Kilda al atardecer


GREAT OCEAN ROAD


Dedicamos un día a recorrer la Great Ocean Road, una carretera escénica impresionante que da al océano antártico. Aunque un día es bastante justo, pudimos ver paisajes increíbles, desde playas surferas a pueblos pesqueros, pasando por zonas boscosas que nos brindaron la oportunidad de ver animales en su hábitat como Koalas, pajaros y algún canguro. Lo mejor, los doce apóstoles. 



    Los doce apóstoles, en la Great Ocean Road



PHILLIP ISLAND



En Phillip Island pasamos un día también, en este caso creo que uno ya es suficienteLos paisajes de la isla son impresionantes, desde infinitas playas de arena hasta acantilados verdes rocosos.
También se encuentra el circuito de Phillip Island donde cada año se celebra el campeonato Mundial de Motociclismo.  
Fue una gran experiencia ya que vimos de cerca canguros ( a los que pudimos darles de comer), koalas, pajaros y los famosos pingüinos en la Penguin Parade. La Penguin Parade es un "espectáculo" donde puedes ver miles de pingüinos llegar a sus madrigueras en la playa por la noche. 


                      Acantilados en Phillip Island


ALICE SPRINGS



En Alice cambiamos radicalmente de escenario, pasamos del frío de Victoria al calor del Outback Australiano. Alice es una ciudad pequeña y está situada en el centro de Australia, le atraviesa el rio Todd que suele estar seco la mayor parte del año.
Una de las cosas que me impresionaron fue la presencia de los aborígenes por sus calles, los Arrente, que han vivido en el desierto de Australia desde hace miles de años.
En Alice pasamos poco tiempo ya que nuestra idea era visitar los parques nacionales, así que nos alojamos allí el día de llegada y salida de los vuelos. El resto de días en el Outback los pasamos en una excursión de 3 días por el desierto.

 Centro de la ciudad de Alice Springs


PARQUE NACIONAL ULURU-KATA TJUTA


El parque está considerado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco. En él se encuentra el icono natural más famoso de Australia y al que tenia muchísimas ganas de ver, Uluru y también el Kata Tjuta o más conocido como Las Olgas. 
Uluru es una formación rocosa en el centro de Australia, mide 348 metros de alto y su color cambia según la posición del sol. Siendo lo más impresionante al amanecer y al atardecer. Tiene mucho significado místico para las tribus de la zona.
Aun puedo recordar la sensación de tener delante de mí el monte Uluru mientras iba cayendo el atardecer. Para mí, un sueño hecho realidad.


    Vista del monte Uluru

Visitamos también las Olgas, un grupo de formaciones rocosas con formas bastante divertidas.


    Las Olgas

Durante este tour pasé la mejor y peor noche del viaje. La mejor fue dormir al aire libre en medio del desierto dentro de un saco, teniendo delante de mis ojos el cielo más estrellado que he visto en mi vida. ¿Lo peor? Dormir al aire libre en el desierto al alcance de cualquier animal. Minutos antes de irnos a dormir pude ver como una araña gigante y peluda se escondía entre nuestras mochilas, ¡esa noche se convirtió en la mejor y la peor a la vez!


PARQUE NACIONAL WATARRKA 

Kings Canyon se formó durante millones de años y contiene bosques con centenares de plantas y especies animales. Recorrimos el sendero para poder ver las espectaculares vistas que tiene.  Una de las mejores cosas fue el Jardín del Edén, un pozo rodeado de una increíble vegetación. 

    Kings Canyon


CAIRNS



Dejamos el desierto atrás y empezamos nuestra ruta por la costa este de Australia. Cairns es una ciudad  con mucho encanto conocida por ser el destino estrella de los que quieren visitar la gran barrera de coral. 

En un día puedes ver de sobras la ciudad pero nos quedamos 3 días para visitar la gran barrera de coral y los alrededores como Cape Tribulation. 
La playa de Cairns no es una playa normal, es más bien una marisma con lodo habitada por cocodrilos de agua salada. Por esa razón existe una piscina en el centro de la ciudad para las personas que quieren meterse un chapuzón.

    Playa de Cairns

GRAN BARRERA DE CORAL


Nos levantamos pronto, y muy nerviosos, para dirigirnos al muelle donde partiría el barco con el que visitaríamos la gran barrera. 
La primera parada fue la Michaelmas Cay , una islita con una colonia de miles de pájaros que como te descuides protagonizas la película homónima, y dónde hicimos la primera toma de contacto con el arrecife. Al finalizar nos dirigimos a Hasting reefs dónde nos esperaba la segunda parada para bucear dentro de la gran barrera.

   Gran barrera de coral- Cairns




CAPE TRIBULATION



Contratamos un tour que nos llevaría desde Cairns a Cape Tribulation pasando por Port Douglas, Mossman y Daintree Forest. En un día es casi imposible verlo todo, así que pasamos poco tiempo en cada destino. 

La primera parada fue en Daintree Forest, la selva de Queensland dónde el guía nos explicó curiosidades sobre la fauna y la flora de la zona.



                             Daintree Forest


La segunda parada fue en Cape Tribulation, una playa situada en el centro del Daintree National Park con apenas 70 habitantes. La zona es increíble, el agua de la playa cristalina se mezcla con el paisaje tropical del alrededor. La verdad que, como muchas playas en Australia,  es una pena no poder bañarte en ella.



   Cape Tribulation

Seguidamente volvimos al Daintree Forest y después de realizar un paseo en barca en busca de cocodrilos, nos dirigimos al Mossman Gorge. Una zona muy bonita donde las familias iban a pasar el día.


                     Mossman Gorge



AIRLIE BEACH



Nos despedimos de Cairns y cogimos un bus nocturno hacia Airlie Beach. Resultó mucho más comodo de lo que pensábamos por lo que llegamos al día siguiente bastante descansados. 

Airlie Beach es aun más pequeño que Cairns, pero creo que le falta bastante encanto. Tenia una laguna cerca de la playa para las personas que querían darse un chapuzón ya que , como la mayoría de playas de la zona, no se recomendaba el baño. Una pena...


    Playa de Airlie Beach

Pasamos solo un día ( el pueblo puede verse en menos de una hora), y el resto lo pasamos en un tour de 3 días navegando por las Whitsundays.



WHITSUNDAYS



En las Whitsundays pasamos varios días a bordo de un catamaran. Fue una gran experiencia y conocimos a gente singular y muy interesante. 

El barco navegaba por la zona e iba parando en altamar para hacer snorkel y/o submarinismo, por lo que volvimos a bucear en la gran barrea de coral. Ésta vez casi más impresionante que en Cairns, ya que tuvimos la oportunidad de nadar entre tortugas, tiburones, y ver como alimentaban a peces de gran tamaño. Cómo anécdota diré que uno de ellos me regaló un mordisco en el pulgar, ¡vaya susto! 
Una noche, al sentir chapuzones, nos asomamos y pudimos ver un par de delfines jugando delante nuestro mientras eran enfocados con el foco del barco. Una de las mejores escenas del viaje :)

   Gran barrera de coral-Whitsundays

Una tarde paramos en Whiteheaven Beach, una playa impresionante de arena blanca ( parecía que caminaras sobre harina) y agua cristalina.


    Vista de las Whitsundays desde el mirador 


SIDNEY



Al llegar, lo primero que visitamos fue la Opera de Sidney ya que tenía muchísimas ganas de poder verla en directo. No decepciona para nada, uno de los skylines más bonitos que he visto hasta ahora. La Opera es en realidad un complejo de varios teatros y salas que están unidos entre si. 


Empezaba a anochecer pero continuamos andando y visitamos The Rocks, un barrio que jugó un papel muy importante en  el desarrollo de la ciudad. Se trata de una zona muy pintoresca y con arquitecturas preciosas.


Al dia siguiente planeamos una ruta por Macquaire Street, antiguamente una de las peores calles de Sidney pero que ahora es una de las más elegantes. Durante el recorrido puedes visitar entre otros edificiios historicos la State library, el parlamento y el hospital de Sidney ( el cual mantiene el exterior de arquitectura Victoriana).


Tambièn visitamos el distrito de Woolloomooloo, un barrio que era conocido como el de la clase trabajadora más pobre de Sidney y acabamos haciendo un recorrido por Potts Point  y sus casas victorianas. Un barrio que me encantó.


Aprovechamos para visitar el Sidney Tower Eye justo al atardecer, para poder ver la ciudad tanto de día, como de noche y tuvimos la oportunidad de hacer un time lapse de las luces y sombras del atardecer sobre Sidney. ¡Muy bonito!




    Ópera de Sidney

MANLY BEACH


Nos levantamos con ganas de playa y decidimos ir a Manly Beach. Al ir en ferry pudimos ver las magnificas vistas que hay desde Circular Quay hasta Manly ( un recorrido de 11 Km).
Una vez allí, tanto en la playa como en las calles de alrededor se podía ver y sentir la cultura del surf . 


   Playa de Manly Beach

BONDI BEACH


Aunque nos dijeron que Manly valía mucho más la pena que Bondi, no quisimos perdérnosla así que nos tomamos otro día de playa. Bondi estaba mucho más masificada, al menos el día que fuimos, pero tenia un ambiente muy alegre y relajado.


    Playa de Bondi Beach

2 comentarios: