Costa Este

Estados Unidos- Costa este

La costa este de Estados Unidos fue la que inauguró nuestros viajes de  larga distancia. Nuestro primer contacto con el American way of life y oportunidad para conocer de primera mano la parte más histórica y política del país. Volvimos encantados del viaje.

Ésta es la ruta que hicimos:

NEW YORK

La primera ciudad que pisamos en la Costa Este fue New York. Parecía que hubiéramos aterrizado en una película, estábamos rodeados de luces, carteles luminiscentes, ruidos de coches, mucha gente y alcantarillas humeantes. El taxi que nos llevó al hotel nos hizo un recorrido por la gran ciudad y pudimos ver como delante del Virgin había miles de fans histeric@s mientras 3 chicos daban un concierto.

PHILADEPHIA

Cuando salimos de NY fuimos hacia Filadelfia, situada entre NY y Washington. Filadelfia tiene mucha historia, ya que es una de las ciudades mas antiguas del país y donde se firmo la declaración de independencia. Estuvimos paseando por sus calles y visitando el museo dónde se alberga la campana de la libertad.

WASHINGTON D.C

Visitamos Washington D.C durante dos días y fuimos testigos de la importancia política que rodea la ciudad. Washington está repleto de iconos como la casa blanca, el capitolio, el monumento a Washington y a Lincoln, el monumento a los veteranos de guerra y por otro lado la sede del FBI, el FMI, el museo del aire y del espacio, y el museo nacional de historia. Particularmente la ciudad me gustó mucho, y aunque la tenia bastante idealizada no me decepcionó en ningún aspecto.

NIAGARA FALLS

Nos alojamos en Niágara Falls, ciudad estadounidense fronteriza con Canadá y pudimos observar, tanto de día como de noche, la belleza de las cataratas del Niágara. Desde el mirador se ve el inmenso paisaje de las cataratas y al otro lado los primeros edificios de Canadá. Como dato curioso, pasamos andando la frontera un par de veces pagando el dolar de rigor. En el otro lado un mini "las vegas" canadiense nos esperaba lleno de luces, salones recreativos y tiendas.