Kenia


El gran viaje a África, un sueño hecho realidad....

Ver in situ la flora y fauna de Kenia , sentir la calma de la sabana y aprender de su gente.

Ésta es la ruta que hicimos



AMBOSELI




Llegamos al atardecer a Nairobi y pasamos la primera noche en la ciudad. Al día siguiente salimos pronto camino a Amboseli, el primer parque natural que visitamos en Kenia. 
Amboseli está situado en la provincia del valle del Rift y es una inmensa llanura con preciosos paisajes y una vista increíble del Kilimanjaro.
Allí vimos a los primeros animales y nos quedamos embobados con el atardecer sobre la Sabana....increíble.



Durante el safari en Amboseli pudimos ver diferentes especies de animales, desde manadas de elefantes, jirafas, hipopotamos, cebras, hienas, bueyes... Pasar al lado de ellos mientras siguen con su vida sin inmutarse es una experiencia increíble. El silencio reina el sabana.




Durante una tarde en Amboseli fuimos testigo de una pelea entre dos elefantes justo delante de nuestro jeep, estuvimos frente a ellos unos minutos paralizados entre el miedo y la belleza de la escena.









AMBOSELI-MANYATTA MASAI


La tarde anterior a nuestra partida hacia el Lago Navaisha visitamos una Manyatta Masai. Salimos de nuestro Lodge acompañados de un Masai que nos guió hasta el poblado más cercano, que estaba aproximadamente a 20 minutos andando. 
Al llegar, la tribu nos recibió con el baile de bienvenida y al acabarlo hicimos las presentaciones. Seguidamente entramos a la manyatta dónde nos enseñaron cómo eran sus casas por dentro, cómo realizaban sus propios medicamentos , como construían sus casas y cuales eran sus costumbres y sus rutinas.




Al acabar la visita montaron un mercadillo de artesanías para que les compráramos algunos objetos. Aprovechamos para darles material escolar para los niños, ellos por suerte tenían la escuela a apenas 10 minutos del poblado pero hay otras tribus que tienen que andar diariamente hasta 3h para poder asistir.


 LAGO NAVAISHA




Después de pasar dos días en Amboseli nos dirigimos hacia el lago Naivasha, situado también en el Valle del Rift. En sus alrededores se grabó la película de “Memorias de África.

En lago Naivasha hicimos una excursión en barca y pudimos ver diferentes tipos de aves y familias de hipopótamos comiendo y dándose chapuzones.


Al alojarnos en el lodge ¡sopresa! Había una jirafa en nuestra puerta. Los animales estaban sueltos entre las cabañas, pudiendo pasear al lado de jirafas, ñus, gacelas, monos y un sinfín de aves.





                                                       MASAI MARA




Cuando visitamos el parque natural nos dimos cuenta que si Amboseli nos impresionó, Masai Mara lo haría muchísimo más.

Allí vimos muchas especies de animales, desde centenares de los que habíamos visto ya ( como elefantes, cebras, ñus, gacelas...) hasta los mejores depredadores que echamos en falta en Amboseli como leones, guepardos y leopardos.  En esta ocasión pudimos ver como una manada de leones y leonas estaban comiendo una presa, desde el jeep podía escucharse los desgarros de la carne.



Hubiéramos conseguido ver el famoso Big Five a no ser que el rinoceronte, que teníamos varios metros, no se hubiera escondido entre los árboles que teníamos delante.
Buscando animales hicimos un giro inesperado sobre unos matorrales y ¡pam! nos dimos de cruces con un león asustado que nos rugió a escasos metros del coche. Pudimos sentir el respeto ante un gran depredador ya que íbamos a techo semi-descubierto y cualquier movimiento extraño podría provocarlo.





NAIROBI



 


En la capital de Kenia pasamos poco tiempo. Vimos la ciudad el día de llegada y el de vuelta. Durante la estancia visitamos algún centro comercial y comimos en el famoso Carnivore.

MALINDI




En Malindi pasamos 3 días y, aunque el tiempo no nos acompañó demasiado, intentamos aprovechar al máximo. Una de las mejores cosas fue hacer snorkel y ver toda la fauna marina con los arrecifes de coral, ¡impresionante!


3 comentarios:

  1. Hola Gis, soy David de el foro de los viajeros, dices que el tiempo no so acompaño, pero fue xq hacia fresco y no hacia tiempo de bañarse en la playa o xq estuvo lloviendo

    ResponderEliminar
  2. Hola David, básicamente estuvo nublado los 3 días que estuvimos aunque a ratos salía el sol. Por la mañana y por la tarde llovía durante un rato pero realmente no molesta ya que hace bastante calor y se agradece. Supongo que depende la época en la que vayas el tiempo cambiará....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gis, ya me quedo más tranquilo, nosotros estaríamos allí más o menos entre el 26 y el 29 de septiembre y me daba miedo que no hiera calor para poder bañarnos.

    ¿que tal el agua? estaba fresquita

    ResponderEliminar