Región de Aquitania

Disponíamos de algunos días libres y decidimos visitar la región de Aquitania. Nuestra idea inicial era ir hasta la Bretaña Francesa pero no queríamos ver sitios con prisas o dejar a medias algunos lugares por ver por lo que finalmente decidimos Aquitania. Y que decir... quedamos sorprendidos de la belleza de sus pueblos e impresionados de algunos lugares que ni imaginábamos que existían allí.
CAHORS
SONY DSC
La primera parada la hicimos en Cahors, situada en el departamento de Lot ( en los Midi Pirineés).  Anteriormente había sido capital de Quercy y también una etapa del Camino de Santiago en la via Podiensis.
El pueblo en general es muy bonito, pero los puntos clave son el puente Valentré y la catedral de Saint Etienne.
MONPAZIER
SONY DSC
Monpazier fue fundado en 1284 por Eduardo I y tiene una arquitectura impresionante.El pueblo está incluido en el famoso " Les plus beaux villages de France", y una vez allí te das cuenta porque está en esa lista. Cuando estas en la plaza principal  parece que hayas viajado en el tiempo y estés en la edad media.
SIORAC EN PERIGORD
Pasamos la noche en Siorac en Perigord, un pueblo pequeñito situado en el depto de Dordoña. El hotel en el que nos alojamos fue "Le Trèfle à Quatre Feuilles", TOTALMENTE recomendable.

BEYNAC ET CAZENAC
No teníamos planeado parar en Beynac pero finalmente lo hicimos, y valió mucho la pena. Es un pueblo precioso con calles de piedra muy pintorescas.
VEZAC- Les jardins de Marqueysacc
SONY DSC
Decidimos ir a visitar los jardines, aunque leímos algunas opiniones que decían que solo valía la pena el primer jardín de todos. La verdad que hay que reconocer que el primero es el más impresionante, haciendo que el resto no lo sea tanto, pero  nos gustó hacer todo el recorrido. A parte de los jardines también hay espacios con aves y se pueden ver en zonas del recorrido pavos reales impresionantes.
SARLAT LA CANEDA
Sarlat-la-Canéda está catalogada como ciudad medieval y se creó alrededor de una abadía benedictina fundada a finales del s. VIII. Más tarde, se convirtió en una ciudad de ferias y mercados .
PEYZAC LE MOUSTIER - La Roque Saint Christophe
Por la tarde fuimos a visitar La Roque Saint Christophe, situado en el municipio de Peyzac-le-Moustier. Se trata de una roca de un kilómetro de largo en forma de varias cavernas dónde se crearon refugios desde el paleolítico al renacimiento. A lo largo del recorrido pueden verse diferentes exposiciones de lo que hubo allí.
SAINT LEON SUR VEZÈRE
Como el resto de pueblos que visitamos, Saint León sur Vezere tiene mucho encanto. Los puntos principales de interés son el castillo de Chaban y el el castillo de Clérans.
MONTIGNAC
Pasamos noche en Montignac , concretamente en el Hotel Hôtel Le Lascaux, el cual nos encantó.
SAINT JEAN DE COLE
El pueblo es uno de los más pequeños que visitamos pero con zonas muy bonitas, como el puente románico del rio o la iglesia con la cubierta de madera. Está catalogado como uno de los pueblos de " Les plus beaux villages de France".

PERIGUEIX
Perigueix es una ciudad medieval y renacentista, y  está situada en el camino de Santiago. Su catedral , Saint-Fron, forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO.
BERGERAC

Lo mejor de Bergerac está en el centro del pueblo, concretamente en el casco antiguo. Como puntos de interés destacan la plaza de la Myrpe y sus casas, la plaza Pélissière con la iglesia Saint Jacques que solía ser parada en el camino de Santiago  y el claustro , dónde ahora tienen instalado una tienda de vinos.

SAINT EMILION
Saint Emilion es sin duda el pueblo que más me ha gustado del viaje. Llegamos por la tarde y pudimos ver el atardecer desde la colina, las vistas son impresionantes. Está situado muy cerca de Burdeos por lo que si estáis en esa zona podéis hacer una escapada rápida y nos os arrepentiréis.
El pueblo fue bautizada por el monje Émilion. y fueron los monjes que lo siguieron quienes comenzaron la producción comercial de vino en la zona.
BURDEOS
Burdeos es una de las ciudades más importantes de Francia,junto a París, Marsella, Lyon y Toulouse, y es mundialmente conocida por sus viñedos.
Cuando visitamos la ciudad  había instalada una feria gigante en un parque cerca de la plaza de la Bourse, con atracciones muy originales y más trabajadas que las que se ven por España.
Los principales puntos de interés son la  Catedral de San Andrés , el Gran Teatro de Burdeos ,el Monumento a los Girondinos , La Place Royale, la Plaza del Parlamento, y la Basílica de Saint-Michel.
DUNE DU PILAT
Sabíamos que íbamos a la duna más grande de Europa, pero aun así una vez estás allí es impresionante. No solo por la duna en si, que también, si no por las vistas que hay tanto en el lado del océano atlántico como la del bosque. Recomendable al 100%, fue la atracción que más nos gustó del viaje.
ARCACHON
20160327_151743
Arcachón es un pueblo costero situado en una bahía que da al  océano atlántico y que está ubicado en el golfo de Vizacaya . El pueblo particularmente me gustó porque está muy bien cuidado, tiene casitas pintorescas en algunas zonas y recorrer el paseo que da a la playa se hace muy ameno.