Japón

¡Qué decir de Japón que la mayoría no sepáis ya! Es otro mundo, es la eficiencia, la educación, lo friki, lo moderno, lo milenario... es un cúmulo de paisajes y de sensaciones.
Para aprovechar al máximo los días decidimos entrar por Osaka y salir por Tokyo, así que nuestro primer destino fue Kyoto. Tal y como habíamos hecho el recorrido, decidimos coger la JR de 14 días ya que por los desplazamientos que teníamos planeados nos salía más a cuenta.
japon.jpg

Kyoto

Durante los años los años 794 y 1868 Kyoto fue la capital de Japón, hasta que el emperador Meiji decidió trasladar la corte imperal a Tokyo. Fue la única ciudad que no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, por esa razón mantiene todo su patrimonio histórico  y es conocida como la ciudad de los mil templos.
Kyoto es una ciudad con encanto que alberga muchos sitios para visitar , templos sionistas y budistas,  barrios tradicionales habitados por geishas, jardines, palacios, castillos... .  Fue uno de los lugares donde vimos a más personas vestidas con el traje tradicional.
Todos los monumentos y sitios de interés valen la pena, pero particularmente me encantó el barrio de Gion y el santuario Fushimi Inari.
20150918_170321.jpg

Nara

Al día siguiente nos dirigimos a Nara ( situada a 42 km al sur de Kyoto) y al igual que ésta,  fue capital de Japón en la antigüedad. Es uno de los destinos más visitados ya que tiene gran variedad de templos los cuales son patrimonio de la humanidad desde 1998.
Particularmente Nara me gustó mucho, ya que una de sus principales atracciones son los ciervos que campan por toda la ciudad, pudiéndolos tocar y darles de comer. Otra de las cosas que me gustaron fue pasear por  el increíble Isuien Garden,  y tomar el primer té matcha en Japón rodeada de arboles con colores otoñales. Una experiencia genial.
20150916_114352.jpg

Himeji

La ciudad es conocida por el castillo de Himeji, un espectacular castillo el cual estuvo en obras desde 2009 hasta 2015. Tuvimos suerte y cuando llegamos a Japón ya estaba abierto al publico y pudimos visitarlo.
El castillo de Himeji está considerado el castillo más bonito de país, a lo largo de la historia ha sobrevivido a incendios, terremotos y guerras. Una vez finalizada la restauración, el castillo ha sido pintado de blanco, luciendo espectacular tanto de cerca como de lejos.
20150917_102009
También visitamos el jardin Koko-en, situado justo al lado del castillo. Vale la pena visitarlo, tiene rincones preciosos con estanques y puentes típicos de los jardines japoneses.
20150917_123150

Kobe

Conocida mundialmente por su carne, Kobe es una ciudad en la isla de Honshu que tiene uno de los puertos más importantes del país.  La ciudad es bastante moderna, fue reconstruida en 1995 después de ser destruida por un gran terremoto.
Probamos la carne de Kobe y entendimos el porqué de su fama. El buey de Kobe es una raza de buey de piel negra que se ha criado con un mimo extremo, alimentándose de sake y cerveza y recibiendo masajes diarios de sus cuidadores.
20150917_190708.jpg

Hiroshima

Durante el viaje no quería dejar pasar la oportunidad de visitar Hiroshima y conocer de cerca su desafortunada historia, cuando fue arrasada por la caída de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945.  Es impresionante ver como sigue en pie la cúpula de Genbaku Domu después de recibir el impacto, y la visita al museo de la paz (aunque muy dura) es necesaria para ser consciente de todo lo que pasó.
20150919_101051
A día de hoy Hiroshima es una ciudad recuperada totalmente, con una población estimada de más de un millón de habitantes.

Miyajima

20150919_175440
Miyajima está situada cerca de Hiroshima y está considerada como uno de los tres paisajes más bellos de japón.Su principal atracción es el santuario de Itsukushima,  uno de los más bonitos y mejor conservados del país. Nuestra idea era pasar una noche allí pero al ser una isla pequeñita los alojamientos se agotan con muchos meses de antelación.
En Myijamia también puedes encontrar ciervos deambulando por la isla, en está ocasión un poco más lanzados y con más confianza que en Nara. :)
Comimos en un restaurante local el primer okonomiyaki, ¡y nos encantó!

Takayama

20150920_180201.jpg
Durante nuestro viaje queríamos visitar  la zona más rural del país, por lo que decidimos hacer parada en Takayama para visitar también Shirakawago y Gokoyama. Nuestro error fue que justo esos días era un puente nacional en Japón por lo que tuvimos que lidiar con miles de japoneses que visitaban también la región montañosa de Hida, así que solo pudimos visitar Takayama y Shirakawago.
Takayama es una ciudad con mucho encanto ya que tiene una ubicación privilegiada en los  alpes japoneses. Tiene un casco histórico precioso y que te lleva al Japón milenario. Sus calles están repletas de ryokans, santuarios, tiendas y fabricas de sake.

Shirakawago

20150921_144120
Al día siguiente partimos a Shirakawago, tardando más del triple debido a las interminables caravanas de la autopista. Aunque una vez allí, se nos olvidó todo lo que sufrimos para llegar.
La aldea histórica de Shirakawago es como estar en otro mundo , por lo que no es de extrañar que está declarada como patrimonio de la humanidad desde 1995.  La sensación de calma te invade mientras paseas por sus caminos, entre casas de estilo gassho-zukuri, riachuelos y estanques de peces.

Nikko

SONY DSC
Nikko es también uno de los principales destinos turísticos en Japón y fue fundado por el monje budista Shoho, la mayoría de santuarios han sido catalogados como tesoros nacionales.
La mezcla de la naturaleza y la arquitectura hacen de Nikko una zona muy bonita para visitar.

 

Hakone

20150924_143621.jpg
Hakone es conocida por sus termas y sus fuentes calientes ( llamadas Onsen). Está situada a 1h y media de Tokyo y cerca del parque nacional de Fuji-Hakone-Izu. Visitamos el santuario Hakone e hicimos un crucero por el Lago Ashinoko pero el día no nos acompañó y no pudimos ver el Monte Fuji de fondo . Aunque ya sabíamos que era difícil verlo, no pudimos evitar salir decepcionados.

Kamakura

20150926_110209
Kamakura es muy conocida por sus templos y santuarios y está ubicada a menos de una hora de Tokyo. Tuvo una marcada historia política en el país ya que el gobierno feudal la tomó en 1192.
Visitamos entre otros el jardín de bambús de Kamakura, ¡espectacular!

Tokyo

20150923_165955
 
Tokyo es una inmensa ciudad que ofrece muchísimas posibilidades, así que vayas los días que vayas seguro que te quedas con la sensación de que no han sido los suficientes.Se divide por diferentes áreas:
Norte:Ikebukuro, Ueno, Akihabara y Suidobashi
Centro: Palacio Imperial, Ginza y la Tokio Station
Este: Asakusa, Sumida y Ryogoku
Oeste:  Roppongi , Shinjuku, Harajuku, Shibuya y Ebisu
Sur: Odaiba
Tokyo me encantó, aunque personalmente destacaría las zonas del Palacio imperial, Akihabara,Shibuya y Harajuku.
Sería muy difícil escoger lo que más me gustó pero podría decir que   las mejores experiencias fueron visitar el mercado de pescado de Tsukiji, tomar un baño Onsen, subir a la Tokyo Tower, pasear por Harajuku y Shinjuku, cruzar el paso de cebra de Shibuya  y cenar en Gonpachi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario