Grecia

Grecia es un gran destino. Es uno de los países con más historia de Europa, ya que es la cuna de la civilización occidental, y está repleta de cultura y huellas de antiguas civilizaciones. Pero a parte tiene gastronomía, playas, islas paradisíacas ¡y su gente es encantadora!
foto-blog

Delfos

Aterrizamos en Atenas pero decidimos dejar la ciudad para más adelante y alquilamos un coche con el que haríamos ruta por Delfos y Olympia.
Delfos está situado a 3h en coche desde Atenas, así que no se nos hizo muy largo el camino. Es una ciudad y tiene también un recinto arqueológico, el cual ha sido declarado Patrimonio de la humanidad desde 1987 .
Llegamos justo al mediodía, en un día extremadamente caluroso por lo que la primera visita la hicimos al museo, ya que tenia aire acondicionado.
20160626_155344
Auriga de Delfos

Cuando la intensidad del sol bajó un poco decidimos ir a ver el sitio arqueológico de Delfos, que es lo que realmente nos hacia más ilusión.
El santuario de Delfos era muy importante en todo el mundo griego ya que dentro del templo, el cual estaba dedicado al Dios Apolo, tenia el Oraculo de Delfos.
20160626_164711
Templo de Apolo
En el santuario también se encuentran entre otros sitios de interés las murallas de Filomena, los tres templos, el gimnasio, el teatro y el templo de Atenea.Éste último, espectacular.
20160626_175919
Templo de Atenea

Olympia

Al día siguiente nos dirigimos a Olympia, a 4h en coche desde Delfos.El itinerario que seguimos fue vía Corinto-Patras-Pyrgos que, aunque la distancia es mayor, gran parte del camino es por autovía.
Olympia es un sitio arqueológico muy interesante ya que es dónde se celebraron los primeros juegos olímpicos , los cuales fueron dedicados a Zeus.
En el recinto se puede ver el estadio original donde se realizaban las competiciones, el gimnasio dónde entrenaban los atletas, el estudio de Fidias y el Templo de Zeus.
A parte también tiene el museo arqueológico de Olimpia y el museo de Juegos antiguos.

Napflio

Una vez finalizada la visita a Olympia nos dirigimos a Atenas, haciendo ruta por Arcadia- Tripoli - Corinto. La vuelta fue algo más larga, ya que son 5h aproximadas de coche pero paramos a hacer noche en Napflio.
Napflio fue la primera capital del país entre 1829 y 1834. Algunas de las construcciones se remontan a la segunda ocupación veneciana, entre 1686 y 1834, ya que ésta también fue tomada por ellos.
El mayor punto de interés es Palamidí, una estructura rodeada de muralla en la que se puede ver, subiendo sus 900 escalones, un paisaje de la bahía espectacular.
20160627_212416

Atenas

Una vez llegamos a la capital preferimos movernos andando y en metro, ya que el  tráfico que tienen allí hace que ir en coche sea la peor alternativa para conocer Atenas.
Atenas es la capital y la ciudad más grande de Grecia. Tiene más de 3.000 años de antigüedad y, como todos sabemos, ha ejercido una importante influencia sobre la cultura occidental y la democracia. Entre los sitios y atracciones por visitar, el Partenón, la Acrópolis, el Ágora son los más importantes.
Atenas tiene una calle peatonal de más de 3km la cual rodea la acrópolis y los sitios más importantes de la ciudad.
El barrio de Plaka es conocido como el barrio de los dioses, sus calles y plazas son muy pintorescas, llenas de tabernas y tiendas.El barrio de Monastiraki también vale la pena visitarlo ya que es uno de los más característicos de la ciudad.
Templo de Zeus ( Acropolís de fondo)
El Partenón

Mykonos

El siguiente destino fue Mykonos. Decidimos ir en avión ya que era mucho más rápido y el precio era casi el mismo.
Mykonos es una de las islas más famosas de Grecia, y es conocida por las casitas blancas, sus calles estrechas y la vida nocturna .
Nos encantó la isla, en cada rincón puedes encontrar paisajes que te dejan embobado. Los atardeceres son increibles en cualquier sitio pero uno de los mejores es el de los molinos, cerca de la pequeña Venecia ¡espectacular!
20160702_114041
Iglesia típica
20160702_120557
Una de las calles de Mykonos
Atardecer en Mykonos

Naxos

Para movernos entre las islas decidimos hacerlo mediante los ferrys de conexión. Es una alternativa buena ya que suele ir rápido y puedes ir viendo el paisaje.
Naxos es la isla más grande pero aún así no está tan explotada como otras. Sus pueblos son los típicos de las Cycladas y es más montañosa que Mykonos. No conocíamos mucho de ella y nos encantó, ya que tiene muchos recintos arqueológicos, playas preciosas y en toda la isla se respira un ambiente auténtico.
20160703_204056
Portalón dedicado a Apolo
20160704_122550
Uno de los pueblos de Naxos
20160704_154936
Templo de Dimitrio

Santorini

Si tuviera que escoger un destino de todo el viaje, sin desmerecer los otros lugares que vistamos, sin duda escogería Santorini. La joya de las Cycladas.
La isla obtuvo su forma tras hundirse la caldera del volcán, por esa razón la mayoría de su suelo es volcánico.
La capital es Thira pero hay otros pueblos importantes como Oia, Imerovigli, Pyrgos, Kamari y Perissa. Para mí el más espectacular es Oia, el cual es famoso por tener el atardecer más bello del mundo.