Le Loira

Zona del Loira

Un viaje con mucho encanto, castillos majestuosos, ciudades pintorescas y paisajes que te dejan sin palabras.

Esta es la ruta que hicimos:




SAINT FLOUR



Nuestra ruta empezó en Saint-Flour, un pueblo francés de poco más de 6.000 habitantes situado en la región de Auvernia. Se trata de una antigua ciudad fortificada con mucha historia, y se encuentra dividida en dos niveles, la parte alta ( situada encima de una colina) y la parte baja.

Nos pareció un pueblo con mucho encanto.


                                                       CHAMBORD




Seguimos nuestra ruta e hicimos parada para visitar el Castillo de Chambord, el castillo más grande de los que visitamos en El Loira y el más conocido por su arquitectura renacentista. Tenerlo delante era impresionante y poder visitarlo por dentro, una pasada.


BLOIS


La siguiente parada fue en Blois, ciudad ribereña al rio Loira. Visitamos su castillo (Castillo de Blois) un palacio renacentista que fue residencia de diferentes reyes de Francia.


TOURS



Tours es considerada como ciudad de arte y de historia y su valle, como el Jardín de Francia por la arquitectura que lo rodea . El casco antiguo está dividido en dos, el barrio de la catedral y el barrio de de Châteauneuf.
Cenamos en uno de los mejores restaurantes de todo el viaje. Era, como no, un Bretón y nos sirvieron unas galletes riquísimas.

CHEVERNY



El Castillo de Cheverny es uno de los más famosos de la zona y el cual se inspiró el autor de Tíntin para la Mansion Pasador. Actualmente es propiedad de una familia cuyos ascendientes servían a algunos reyes y puede visitarse el interior ya que está conservado. Esta rodeado de un jardín precioso, y dónde se encuentra un espacio con casi un centenar de perros de caza (fox hounds) .





CHAUMONT



La siguiente parada fue en Chaumont-Sur-Loire para poder visitar el castillo de Chaumont, personalmente uno de los más bonitos de los que vi en toda la ruta. Ha sido clasificado como monumento histórico, actualmente es un museo y a parte del castillo y el parque, puede visitarse también las cuadras.



AMBOISE


Visitamos Amboise , una ciudad medieval a la orilla del rio Loira , y su castillo ( Castillo de Amboise). Nos pareció una ciudad con mucho encanto ya que las pequeñas calles le daban un aire pintoresco, y desde las terrazas del castillo se podían admirar las increíbles vistas del Rio.

Como dato curioso Leonardo Da Vinci vivió y murió en la localidad, alojándose en la mansión de Clos Lucé.


CHENAONCEAU


La siguiente parada fue el castillo de Cheaneneau que incluye, a parte de castillo, varios jardines, un parque, un laberinto y una plantación vinícola.

El interior del castillo tiene vestíbulos y habitaciones que pueden visitarse, una de las estancias que más me gustó fue la cocina, recreada perfectamente según la época. Es uno de los monumentos privados más visitados de Francia, hecho que pudimos experimentar en sus instalaciones ya que es dónde más gente encontramos.



CHINON



Chinon es una localidad situada en el Loira y reconocida por su vino, también es conocida como “la flor del jardín de Francia".

Se encuentra separada por el río Vienn y la antigua ciudad está formada por bonitas callejuelas (casi todas en cuesta), mientras que el barrio “Hucherolles” está en un montículo. 

Visitamos el pueblo (que nos pareció genial) y el fuerte de Chinón , fortificado en la época de los Romanos.


USSÉ



El castillo de Ussé es famoso por tener una arquitectura pintoresca y cuando estuvimos allí constatamos que así era. El exterior del castillo tiene un aspecto precioso y a pocos metros de él se encuentra la capilla.

Visitamos también el interior aunque no impresionaba tanto como por fuera. Cada estancia estaba recreada por muñecos como si de escenas cotidianas se tratara, en el altillo había un espacio dedicado a la Bella durmiente, ya que se dice que Charles Perrault se inspiró en éste castillo cuando escribió la obra. 


VILLANDRY


La siguiente parada fue el Castillo de Villandry, construido durante el Renacimiento. Tanto el castillo como sus alrededores son impresionantes. Estuvimos la mayor parte del tiempo paseando por sus jardines, actualmente divididos en varias áreas temáticas como el jardín del agua, el jardín de las hierbas aromáticas y medicinales, el huerto y por último pero no menos importante el jardín ornamental. Personalmente éste jardín me encantó ya que está dedicado al amor, estando dividido en el amor tierno, el amor apasionado el amor infiel y el amor trágico.


TOULOUSSE


 Mientras visitamos la ciudad pudimos ver un ambiente bohemio y encantador, sobretodo en el casco antiguo dónde se están la mayoría de monumentos, tiendas originales y dónde se reunía la gente tomando algo en las terracitas.



















1 comentario: